El Cerebro del Mundo

Editorial: Solar

$17.870

Antes de comprar, confirmar stock y precio llamándonos al +56 9 9323 3461 o al correo ventas@libroasupuerta.cl.

5 disponibles

Compártelo:

 

 

 

 

 

 

 

Adrián  Salbuchi, consultor internacional, ensayista especializado en geopolítica y estructuras de poder de la globalización,        sostiene que el “cerebro del mundo” es el Council of Foreign  Relations, Inc.de Nueva York.

Su libro escrito con una prosa clara y entretenida, trata sobre el inmenso poder de esta organización que surgió como resultado de conversaciones mantenidas en 1919 en el Hotel Majestic de Párís, “entre miembros claves de las delegaciones estadounidense y británica que representaban a sus gobiernos en la Conferencia de Paz de París, después de la victoria de los aliados en la Primera guerra Mundial.

En un mundo capitalista globalizado, el Council (Consejo) es un poder transnacional que diseña y planifica esta globalización. Salbuchi  escribe que desde 1956 todos los asesores del Presidente de Estados Unidos en asuntos de Seguridad Nacional, excepto dos, han sido miembro de este Consejo.  La cara oculta de la globalización está en el Council, el gran estratega, máximo organismo de influencia en el diseño y aplicación de la política exterior de los Estados Unidos

Los poderes transnacionales que promueven la llamada globalización diseñan y exigen nuevas estructuras para administrar este complejo proceso planetario. Así conforman hoy una red de organizaciones privadas de bajo perfil que tienen la misión de identificar y evaluar oportunidades y amenazas a su plan estratégico.

Detalles

ISBN

9789588220406

Páginas

468