¿Cuentos o Recuerdos?

Editorial:

$11.200

Antes de comprar, confirmar stock y precio llamándonos al +56 9 9323 3461 o al correo ventas@libroasupuerta.cl.
Compártelo:

UNA JUSTA PROPORCIÓN

ENTRE REALIDAD Y FICCIÓN

Toda historia tiene una precuela y un complemento y en las páginas de este libro se ofrecen los de Testigo privilegiado, publicado en 2016, un sustancioso y significativo anecdotario de los últimos cincuenta años del devenir histórico y social de Chile, hilvanado con lucidez por un espectador excepcional de esos episodios.

Los contenidos de este nuevo libro de Orlando Sáenz Rojas, cronológicamente, son anteriores a los de Testigo privilegiado. Son historias más personales y, por esto mismo, más íntimas y emotivas. Se deslizan por la vertiente de los recuerdos y fusionan vivencias de niñez y juventud con alegorías, espejismos e ilusiones que brindan al ayer una dimensión más cercana a la ficción que a la realidad, al mismo tiempo que más sugestiva y atrayente. Pero aunque la imaginación pareciera que se adueña de los archivos de la memoria, el pasado finalmente retorna a su cauce de humana sinceridad.

Las historias que registran estas páginas transitan entre los recuerdos, cómo se evocan una vez que los años han transcurrido, y la imaginación que, porfiadamente, tiende a intervenirlos. Por esta razón, no es posible asegurar cuánto de imaginación y cuánto de verdad hay en estos relatos. Pero como anotó el escritor inglés Arthur Helps en su libro Friends in Council , “debemos recordar que la ficción no significa falsedad”.

 

Detalles

ISBN

9789569878022